El equipo Ducati Lenovo se ubicó entre los cinco primeros en Brno el viernes: Francesco Bagnaia fue el cuarto más rápido, por delante de Marc Márquez

  

El equipo Ducati Lenovo concluyó la primera jornada de competición del Gran Premio Monster Energy de Chequia en Brno con ambos pilotos asegurándose el pase directo a la Q2. Francesco Bagnaia terminó la sesión de práctica en cuarto lugar, seguido por Marc Márquez en quinto, a solo 0.005 segundos de su compañero de equipo.

Bagnaia, sexto en la sesión de práctica libre, se mantuvo entre los diez primeros durante la mayor parte de la sesión y logró remontar hasta el tercer lugar en los últimos compases, antes de terminar finalmente en cuarto lugar. Márquez demostró una velocidad excelente a pesar de sufrir dos caídas sin lesiones: tras liderar la FP1, se convirtió en el primer piloto de la historia en bajar de la barrera de 1'52 en Brno durante la sesión de la tarde.

El Ducati Lenovo Team reanudará la acción mañana por la mañana a las 10:10 hora local (GMT +2) con la segunda sesión de práctica libre, a la que seguirán la Q2 (11:15) y el noveno Sprint de la temporada, que se disputará a diez vueltas a partir de las 15:00.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 4.º

«Estoy contento con el resultado de hoy. Fuimos competitivos, pero aún tenemos que trabajar un poco en cuanto a las sensaciones. Tenemos que mejorar la entrada en las curvas para que pueda hacer girar la moto sin que la parte trasera se salga. Esto sigue siendo una limitación, pero sin duda hemos dado un paso adelante. También tenemos que tomar una decisión con respecto a la elección de los neumáticos, ya que el blando rinde mucho mejor, pero la pérdida de agarre es bastante significativa. Aun así, estamos haciendo un excelente trabajo y creo que tenemos el potencial para ser rápidos y obtener buenos resultados».

Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 5.º

«Fue un día positivo y me sentí muy bien, especialmente en la primera tanda. El objetivo es tratar de mantener este nivel de rendimiento durante el resto del fin de semana, pero hasta ahora todo va bien. Hemos dado un paso adelante en cuanto a la condición física en comparación con Mugello, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Estoy usando la misma estrategia que en Balaton Park, lo que significa que solo estoy presionando al máximo en ciertas etapas para ahorrar algo de energía. Obviamente, este enfoque me impide mantener un nivel de concentración alto y constante, y puede llevar a caídas. Aun así, logramos un buen tiempo de ataque y aseguramos un lugar en la Q2, que es lo más importante».