Francesco Bagnaia y el Ducati Lenovo Team se llevan la victoria en la carrera Sprint de Brno; Marc Márquez sube al podio en tercer lugar

  

El equipo Ducati Lenovo fue el protagonista el sábado en el Automotodrom Brno: Francesco Bagnaia se alzó con la victoria en el noveno Sprint de la temporada, mientras que Marc Márquez terminó la carrera en el podio, en tercer lugar, a menos de ocho décimas de su compañero de equipo.

Bagnaia tuvo una salida perfecta desde el tercer lugar en la parrilla y tomó la delantera en la primera curva. Pecco administró el desgaste de los neumáticos blandos con maestría, logrando una pequeña ventaja en las primeras vueltas antes de defender con fiereza el primer lugar en los tramos finales. Partiendo desde la segunda fila, Márquez se situó tercero al final de la primera vuelta. En los últimos tramos de la carrera, Marc intentó sin éxito rebasar a Ogura por el segundo lugar.

El Ducati Lenovo Team volverá a la acción mañana por la mañana a las 9:40, hora local (GMT +2), para la sesión de calentamiento, a la que seguirá el Gran Premio Monster Energy de Chequia, que se disputará a lo largo de 21 vueltas a partir de las 14:00.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1.º

«Estoy contento, ya que logramos mantenernos competitivos desde ayer. Después de un ajuste que no funcionó como esperábamos, volvimos a la configuración de ayer para la clasificación y todo salió bien. Luego elegimos el neumático blando, con el objetivo de ser más rápidos en las primeras dos o tres vueltas y luego administrar nuestra ventaja en las últimas vueltas. La estrategia funcionó, y esto es un gran impulso de confianza de cara a mañana. Todavía no me siento perfectamente cómodo con la moto, pero me encanta este circuito y seguiremos trabajando antes de la carrera, especialmente para gestionar el desgaste del neumático trasero de la manera más efectiva posible».

Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 3.º

«Estoy contento con el podio en el Sprint aquí en Brno. Dada nuestra quinta posición en la parrilla, esperaba una carrera mucho más difícil. La primera parte salió bien: tuve algunas dificultades con el neumático trasero nuevo y el rebufo, ya que no me permitían frenar como quería y me obligaban a mantener más velocidad en las curvas. En esa situación, era fácil que se me cerrara la delantera. Luego, con la pista más despejada por delante, me sentí mucho más cómodo, pero tan pronto como me acerqué a Ogura, adelantarlo resultó imposible. Intenté tomarme las cosas con más calma durante unas vueltas para volver a intentarlo al final, pero en la última vuelta me di cuenta de que era demasiado arriesgado».