Marc Márquez y el equipo Ducati Lenovo logran una victoria fenomenal en Brno. Francesco Bagnaia sube al podio en tercer lugar

 

El equipo Ducati Lenovo se alzó con la victoria en el Gran Premio Monster Energy de Chequia gracias a Marc Márquez, quien realizó una carrera perfecta en Brno. Francesco Bagnaia logró el 63.º podio de su carrera en MotoGP con Ducati al terminar tercero tras liderar la mayor parte de la carrera.

Márquez tuvo un buen inicio desde el cuarto lugar en la parrilla y subió a la segunda posición en la segunda vuelta. Marc se mantuvo a poca distancia de Bagnaia antes de rebasarlo finalmente en la vuelta 16 y luego darlo todo para mantener a raya a Ogura en los últimos compases. Tras liderar las primeras 15 vueltas, Bagnaia fue rebasado por Márquez y Ogura, pero logró defender con uñas y dientes la tercera posición frente al resurgido Fabio Di Giannantonio.

Al concluir el noveno Gran Premio de la temporada, Marc Márquez ocupa el cuarto lugar en la clasificación del campeonato con 140 puntos. Francesco Bagnaia está en séptimo lugar, a 13 puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team ocupa el segundo lugar en la clasificación por equipos (267 puntos), mientras que Ducati se ubica en segundo lugar en el campeonato de constructores (262 puntos).

El Ducati Lenovo Team volverá a la acción el viernes 26 de junio, en la jornada inaugural del Gran Premio de los Países Bajos en Assen.

Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 1.º

«Estoy muy contento con esta victoria. De alguna manera fue inesperada, ya que estaba seguro de que tendría dificultades hacia el final. De hecho, así fue, pero los demás no fueron más rápidos que yo. Creo que la moto tenía algo más, pero no pude sacarle el máximo provecho, especialmente en el cambio de dirección entre las curvas 6 y 7, que normalmente es uno de mis puntos fuertes, pero donde, por el contrario, estaba perdiendo tiempo. Me tomo cada Gran Premio tal como viene y, por ahora, estoy disfrutando del momento. Mañana tendremos una sesión de pruebas y luego nos dirigiremos directamente a Assen.”

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 3.º

“Me siento bien. Tuvimos un buen fin de semana y estamos mejorando: todavía nos falta algo, especialmente con los neumáticos usados, pero nos estamos acercando. Hoy nos faltó un poco de rendimiento en las últimas seis vueltas. Traté de administrar el ritmo de la mejor manera posible, sabiendo que me faltaban una o dos décimas. Hacia el final, tuve que reducir la velocidad porque, cada vez que estaba en el rebufo, la parte delantera amenazaba constantemente con plegarse. Una vez que volví a tener la pista despejada, pude presionar de nuevo y, afortunadamente, tenía un buen margen sobre Diggia en las últimas vueltas. El hecho de que haya podido recuperar mi ritmo es una buena señal, pero aún queda trabajo por hacer.”

Luigi Dall'Igna – Gerente general de Ducati Corse

“Estamos realmente contentos. Poder ganar dos carreras seguidas, con dos pilotos en el podio, es un logro muy importante para todo el equipo. Marc y Pecco lograron ser consistentes y altamente competitivos durante todo el fin de semana, y eso es clave. Hemos acortado la distancia con los líderes, pero, para ser honesto, no quiero pensar en el campeonato en este momento. Seguiremos trabajando carrera por carrera y veremos cómo estará la situación en Assen. Hemos recuperado algo de terreno, también porque nuestros rivales tuvieron un poco de mala suerte en las últimas carreras, pero aún es una temporada larga y debemos mantener el mismo nivel de compromiso si queremos seguir en la lucha hasta el final.”